Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Las intensas lluvias que se registraron durante el pasado sábado 6 de septiembre dejaron estragos en diferentes colonias y fraccionamientos de la capital duranguense. En las cuales más de 40 colonias sufrieron afectaciones en sus domicilios, como fue el caso de los habitantes del fraccionamiento San Ángel en donde el agua subió hasta 60 centímetros y se metió a las casas echándoles a perder sus muebles. Por lo que horas más tarde, fueron evacuados de sus hogares por las autoridades municipales.
Del mismo modo, aledaños de la calle Circuito Interior reportaron pérdidas materiales y vehículos varados por el exceso de agua. Así como estos lugares en mención, habitantes de diferentes puntos de la ciudad realizaron sus reportes por dicha problemática, asegurando que cada vez que llueve la situación se agrava.
Por otra parte, derivado a los encharcamientos y el peligro que representan los árboles. Se llevó a cabo el cierre temporal del parque Guadiana para evitar accidentes. Asimismo, las dependencias de Protección Civil, Seguridad Pública y Aguas del Municipio de Durango (AMD) en coordinación con el alcalde Antonio Ochoa realizaron las labores correspondientes durante este fin de semana.
*Llenado de las presas*
En cuanto al llenado de presas, el Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos (CMMR) perteneciente a la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) al corte de las 8 de la mañana del 7 de septiembre, registraron que la presa Santiago Bayacora se encuentra al 93.7%. En la Presa Guadalupe Victoria se reportó un 90.6%. Mientras que la Presa Peña del Águila superó el 100% de su capacidad, registrando un 110.8%. La presa Caboraca está en 76.9% y por último la presa Francisco Villa se encuentra al 97.3%.

