- Como auténticos Gallos de pelea salieron a la duela los de Aguascalientes.
- La Monarquía no supo manejar la ventaja y se definió en doble tiempo extra.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Los Reyes de Durango se impusieron en doble tiempo extra 83 puntos por 79 a los Gallos de Aguascalientes dentro de la quinta jornada del Circuito de Baloncesto del Pacifico (CIBAPAC), en un partido que estuvo plagado de emociones para quienes se dieron cita en el Castillo. El encuentro requirió de un doble tiempo extra para definirse. Este jueves se desarrollará el segundo encuentro de la serie y esta programado a las 20:30 horas en el Auditorio del Pueblo, en lo que sin duda será otra gran batalla.
BOLA DE DOS
En el primer periodo parecía que los Reyes tendrían una noche tranquila, ya que de inmediato obtuvieron una ligera ventaja con a que se fueron al frente 17 puntos por 10 sobre los Gallos. Pero en el segundo parcial, los visitantes salieron con más agresividad a la duela del Auditorio del Pueblo y comenzaron a acercarse en la pizarra, con buena defensa y siendo certeros en el ataque para irse al descanso con empate en el marcador a 30 puntos por bando.
TRES EL DESCANSO
El tercer periodo estuvo plagado de errores para ambos conjuntos, con cambios de posesión y robos que tanto Reyes como Gallos, que algunas veces lograron capitalizar, pero de nueva cuenta la Monarquía volvió a retomar una ligera ventaja en el cierre con marcador de 52 puntos por 44. Los Gallos se acordaron que esto no había terminado y comenzaron a establecer su juego, forzando a tiros complicados a los Reyes, los cuales dejaron ir puntos valiosos desde la línea de tiros libres y al final del último periodo se emparejó la pizarra a 65 puntos por equipo.
BASQUETBOL GRATIS
En el primer tiempo extra, los Reyes comenzaron con el vendaval ofensivo en el que comenzaron a tomar una ligera ventaja por conducto de Dillion Smith y la destreza en la tabla por parte de Alex Holcombe, Brandon Reyna intentó un triple que pudo poner el cerrojo, pero la de gajos no quiso entrar y los visitantes aprovecharon para empatar la pizarra a 75 por bando y obligar un segundo tiempo extra. El quinteto local aprovechó para llevarse un agónico triunfo 83 puntos por 79 a los Gallos de Aguascalientes.