Sara Valenzuela / La Voz de Durango. En relación al primer informe de gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum, el titular del Consejo Empresarial Mexicano (CEM) Mauricio Holguín Herrera reconoció su alta aprobación social, pero advirtió que dicha popularidad se sostiene principalmente por los programas sociales, sin que exista una estrategia sólida para el crecimiento económico.
Señaló que el primer año de la actual administración no ha sido fácil en términos de desarrollo, y llamó a esperar el segundo año para ver si se logra revertir esta tendencia. Asimismo, cuestionó la falta de avances en la relación bilateral con Estados Unidos, especialmente en materia industrial y de inversión extranjera.
“A pesar de que vemos que llega con un 70% de aceptación, esto se lo da mucho a lo que están repartiendo a los órganos sociales que ha sido creciente, sabemos que de alguna manera no se está tomando en cuenta en general de cómo está la situación económica en el país, que ya empieza a ser desalentadora en futuro corto, vemos también que su relación con Estados Unidos no ha sido el ideal, a pesar de que se han hecho esfuerzos, todavía no queda algo pactado para que México pueda tener un futuro prometedor en cuestión industrial”, aseveró.

