Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Tras los señalamientos que se realizaron hace unos meses sobre la presunta invalidez de títulos emitidos por la Universidad Politécnica de Durango (Unipoli) el secretario de Educación del Estado de Durango (SEED), Guillermo Adame Calderón, desmintió categóricamente las acusaciones, aclarando que los documentos no son falsos, sino que únicamente requieren una actualización en el registro oficial.
Explicó que, tras detectar la situación, acudió personalmente a la Ciudad de México para reunirse con el director nacional de profesiones, quien ofreció el apoyo institucional necesario para resolver el problema.
“Estuve en México con el director de profesiones, lo único que existe ahí, si lo voy a comentar, es la falta de una actualización del nombre de la carrera, no que los títulos sean falsos, es una gran mentira, ya esta semana va a estar ahí mi gente en la dirección de profesiones, y nos va a hacer el favor de actualizarla de inmediato para darle certidumbre a los jóvenes que egresaron de esta carrera y que efectivamente falta el cambio de registro en la profesión porque no servía la actualización”, aclaró.
Por último, Adame Calderón enfatizó que no hay ningún problema legal ni académico con los títulos expedidos por la Unipoli, ya que todo se trata de un proceso administrativo pendiente que ya está siendo atendido.

