- Les salieron muy Gallos los hidrocálidos en el primero de la serie.
- Este miércoles a las 19:30 horas se juega el segundo de esta fecha.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Los Reyes de Durango sufrieron su segundo descalabro de la temporada al caer 91 puntos por 82 ante los Gallos de Aguascalientes, en partido correspondiente a la Tercera Jornada del Circuito de Baloncesto del Pacifico (CIBAPAC), en el duelo que se celebró en el Auditorio Hermanos Carreón de la capital hidrocálida.
LOS QUINTEROS
Los Gallos arrancaron con Osnar García, Fernando Tiscareño, Alfredo Casillas, Luis Ochoa y Caio Oliveira, mientras que Reyes lo hizo con Dillion Smith, Alex Holcombe, Brandon Reyna, Ulises Ortiz y Jorge Chávez. Desde el arranque, los locales salieron como auténticos “Gallos”, e impusieron condiciones y llegaron a tener hasta 15 puntos de ventaja en el segundo cuarto, para irse al descanso con pizarra de 52-44.
TRAS EL DESCANSO
Apareció la reacción duranguense. Una defensa más intensa y el aporte ofensivo de Smith permitieron a los Reyes acercarse y finalmente tomar su primera ventaja del juego con una canasta del propio Smith, que colocó el marcador 67-66 a solo 14 segundos del cierre del cuarto. Sin embargo, el parcial terminó todavía con ligera ventaja para los locales, 68-67. En el último cuarto, los Gallos retomaron el control del encuentro, castigando los errores y pérdidas de los Reyes y con una ofensiva más certera, Aguascalientes firmó el triunfo con diferencia de nueve unidades, dejando la pizarra final en 91 puntos a 82.