Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Este fin de semana se registraron lluvias intensas en la capital duranguense que provocaron inundaciones en algunas colonias y fraccionamientos de la mancha urbana. El titular de la Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC) Gustavo Paredes Moreno señaló que durante el domingo llovió de manera continua cerca de seis horas, por lo tanto, solamente en ese día se atendieron 42 reportes, de los cuales la mayoría fueron por encharcamientos severos.
Precisó que un total de 40 colonias se vieron afectadas, entre ellas La Virgen, el fraccionamiento Fidel Velázquez, San Marcos, San Juan y en algunos domicilios que se encuentran en la zona oriente y noroeste de la ciudad, en donde el agua rebasó los niveles de la banqueta y el agua se metió a los hogares.
“El día de ayer tuvimos seis horas aproximadamente de lluvia continua y esto nos generó encharcamientos severos principalmente en la zona oriente y la zona noroeste, que fue donde tuvimos la mayor afectación en vía pública, en algunos domicilios que ingresó el agua, como en el caso de La Virgen, en algunas zonas donde desafortunadamente el agua rebasó los niveles de la banqueta”(…)” Fueron 42 llamadas, las cuales impactaron en 40 colonias de la capital, fueron 40 llamadas relacionadas con las lluvias, encharcamientos al interior, en algunos casos principalmente por drenajes tapados, más del 90% de las llamadas fueron en relación a rejillas obstruidas por basura que desafortunadamente seguimos con esa mala práctica de lanzar basura en la calle”(…)”La Virgen, Fidel Velázquez, San Marcos, San Juan, por nombrar algunos, pero fueron varios”, detalló.
Ante el pronóstico de lluvias que se tiene para los próximos días, el comandante hizo un llamado a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar inundaciones. Del mismo modo, exhortó a los duranguenses a no acudir a los cuerpos de agua cercanos para prevenir accidentes.

