Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Recientemente el gobernador Esteban Villegas Villarreal destacó la necesidad de refrescar la administración pública para facilitar los trámites en Durango y reducir la burocracia, la cual califica como un obstáculo que complica el funcionamiento del Estado. Por lo tanto, confirmó que continuará implementando cambios en su gabinete después de su informe. Enfatizó que su objetivo no es despedir a funcionarios, sino rotarlos para evitar que se generen vicios en las secretarías y direcciones del gobierno.
Cabe mencionar que recientemente, ya ha realizado dos movimientos significativos, uno de ellos fue la designación de Isolda del Rosario González Cisneros como secretaria de la Contraloría del Estado, y de Luis Arturo Azpilcueta García como nuevo Consejero General de Asuntos Jurídicos.
“Ya hice dos, ya está Isolda de Contralora, también Luis Azpilcueta, licenciado en el tema de la consejería jurídica y sí estoy esperando hacer algunos otros dos o tres movimientos del gabinete oficial y muchos mandos medios que vamos a rotar, no necesariamente a correr, pero sí a rotar porque no quiero que se hagan vicios en las secretarías o en las direcciones y requiero refrescar para poder hacer que en Durango, los trámites sean mucho más sencillos, que no haya tanta burocracia”, comentó.
Por último, Villegas Villarreal señaló que con estos cambios busca optimizar la maquinaria del Estado, haciendo hincapié en que el propósito es eliminar todas las trabas burocráticas que obstaculizan el desarrollo y la implementación de iniciativas en Durango. Subrayó que, al recibir la llegada de nuevas empresas e importantes proyectos al estado, es fundamental agilizar procesos para responder de manera rápida y eficiente a las demandas actuales.