Sara Valenzuela /La Voz de Durango. Francisco Javier González Pérez, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Durango (TEED), anunció con satisfacción que todas las resoluciones emitidas de la elección de ayuntamientos han sido confirmadas, tanto por la sala regional como por la sala superior. Señaló que, actualmente hay cuatro asuntos pendientes de resolución, que corresponden a los municipios de Durango, Lerdo, Mapimí y Nazas, los cuales podrían ser resueltos a más tardar la próxima semana.
“Muy bien, vamos con el 100% de confirmaciones, todas las resoluciones que hemos emitido en el Tribunal Electoral del Estado de Durango en torno a la elección de ayuntamientos han sido confirmadas tanto por sala regional como por sala superior, actualmente únicamente están en sala cuatro asuntos pendientes de resolver, son los asuntos relativos al municipio de Durango, Lerdo, Mapimí y Nazas, considero que en esta semana o más tarde la próxima, la sala regional estaría resolviendo y con eso estaría por cumplir el proceso electoral local”, comentó.
A pesar de que se han presentado impugnaciones respecto al Ayuntamiento de Nombre de Dios y Peñón Blanco, González Pérez indicó que las resoluciones del Tribunal han sido firmes, dejando claro que se ha agotado la cadena de impugnaciones. Por lo que, especificó que, según la ley, el Consejo General del Instituto Electoral debe sesionar antes del 20 de agosto para formalizar que el proceso ha concluido ya que no se considerará finalizado hasta que se resuelvan todas las impugnaciones.