Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El consorcio de empresas duranguenses que ha buscado participar en la construcción de la Presa Tunal II ha permanecido tanto en desacuerdo como en la esperanza de poder ser parte de este proyecto que generaría una importante derrama económica para el sector en caso de que les dieran el fallo.
Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), anunció que se continuará en búsqueda de la licitación de la obra. Aseveró que a pesar de las inconsistencias en la información de la convocatoria anterior, los constructores planean aplicar nuevas estrategias para mejorar sus posibilidades de obtener el proyecto.
“Pudiéramos hablar del proceso de la licitación y fallo aproximadamente de un mes y una semana, entonces estaremos pensando que el arranque de la obra sería en el mes de octubre”(…)”Tenemos que afinar otra vez muy bien el lápiz, sobre todo solventar todos los puntos que nos observaron para poder presentar una mejor propuesta que la anterior, hubo muchas observaciones, alrededor de seis, pero la más fuerte, ellos argumentaban que no teníamos la experiencia suficiente para poder desarrollar el proyecto, entonces, tiene que seguir vigente, pero también tenemos que replantearnos y buscar otras estrategias para no volver a ser descalificados”, comentó.
Por último, Salazar Mendía señaló que respecto a los tiempos del proceso, si la licitación se publica pronto, podría avanzar en aproximadamente un mes y una semana, lo que anticipa que el inicio de la obra podría darse en octubre.

