Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El nuevo hospital general que se construye en Santiago Papasquiaro, Durango, representa la suma de voluntades de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y del Gobernador del Estado, Esteban Villegas Villarreal. Así lo afirmó el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ernesto Alanís Herrera, durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso local.
El legislador destacó que el inicio de obras de este nosocomio no solo refleja el compromiso del mandatario estatal con la salud de los duranguenses, sino también la sensibilidad social de la Jefa del Estado Mexicano. Subrayó que este proyecto no debe ser motivo de disputas de espacios ni de protagonismos personales.
En su intervención, recordó que desde su papel como Secretario de Salud en la administración 2010-2016, el actual gobernador había presentado la necesidad de este hospital. Posteriormente, en 2022, como candidato a gobernador, se comprometió a gestionar y llevar a cabo dicha obra.
Del mismo modo, Alanís Herrera mencionó que el 31 de octubre de 2023, el mandatario estatal envió al Congreso del Estado la iniciativa para enajenar a título gratuito los terrenos donde se ejecuta la obra. Siendo aprobado el dictamen por el pleno de los diputados el 15 de noviembre del mismo año, lo que marcó un paso significativo en las gestiones del mandatario estatal.
Por último, el diputado local aseguró que el nuevo hospital será un espacio de esperanza para cada paciente, familia y para cada profesional que desee ejercer su vocación con dignidad y sentido.

