- La competencia contó con el aval de la Federación Mexicana de Powerlifting.
- La actividad continuará el próximo ms de octubre con el Campeonato Selectivo.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Nuestra entidad vivió una auténtica batalla de fuerza con la realización del Segundo Torneo de Novatos de Powerlifting, bajo el lema Strength Wars: El Despertar de la Fuerza. La cita, avalada por la Federación Mexicana de Powerlifting y organizada por la Asociación Estatal de Powerlifting del Estado de Durango, se llevó a cabo en el Instituto Estatal del Deporte, reuniendo a los nuevos talentos que buscan dejar huella en esta disciplina. La jornada comenzó con la rama femenil Sub Junior y Junior, seguido por las categorías varoniles Sub Junior y Junior, para cerrar con los pesos mayores. La acción continuó con la rama femenil open y varonil open respectivamente y cerró con los pesos pesados.
RESULTADOS DESTACADOS
Jesús Martínez se coronó en la categoría 93 kilogramos junior, seguido por Yael Valdespino en la segunda posición. En la división de los 83 open, el primer lugar fue para Santiago Martínez, mientras que, en 74 junior, Alexis Ríos se llevó el oro y Kevin Contreras el segundo lugar. En hasta 66 kilogramos sub junior, Leonardo Chaidez fue el ganador; en hasta 120 kilos open, Osiris Vázquez obtuvo el primer lugar; y en la categoría libre, Pony Sánchez se llevó el título. En la rama femenil, Ximena Hernández se impuso en hasta 63 kilogramos junior y Briseida Barraza hizo lo propio en hasta 57 junior.
MUY COMPETIDO
Las categorías femenil y varonil en las divisiones Sub Junior, Junior, Open y Master I-IV, siguiendo el reglamento de la IPF, con rangos de peso que van desde los -43 kg femenil y -53 kg varonil, hasta más de 84 kg y +120 kg, garantizando duelos llenos de intensidad y emoción. Dicha competencia contó con el respaldo del Gobierno del Estado de Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Cárdenas Reyes, lo que permitió ofrecer un escenario de primer nivel para que los atletas demostraran su capacidad y espíritu competitivo.
ANTESALA DEL SELECTIVO
Este evento formó parte del calendario oficial de Powerlifting en Durango, que continuará en octubre con el Campeonato Selectivo. Fue una oportunidad única para vivir la pasión, el esfuerzo y la adrenalina que solo este deporte puede ofrecer, con atletas dispuestos a levantar más que pesas: levantar el orgullo y la fuerza de los exponentes duranguenses.

