Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Recientemente la capital duranguense recibió con los brazos abiertos al reconocido escritor y periodista Armando Fuentes Aguirre, mejor conocido como “Catón”, quien estuvo presente en el encuentro de la Asociación Nacional de Cronistas e Historiadores de ciudades y comunidades mexicanas que se llevó a cabo el pasado 7 de agosto en el teatro Victoria.
Durante su visita reconoció a Durango como una ciudad hermosa, rica por su historia, por su arquitectura, gastronomía y por su gente. Cualidades que resalta en su columna que publicó en diversos medios nacionales así como también destacó la hospitalidad que recibió, expresó que se sintió honrado por la calidez y admiración del público, recibiendo numerosas solicitudes de fotografías tras su discurso.
En cuanto a su opinión sobre el periodismo actual, el cronista señaló que nuestro país ha retrocedido en valores, principalmente en la justicia y democracia lo cual afecta severamente a la libertad de expresión.
Por último, en su columna también enfatizó sentirse complacido con el alcalde Bonifacio Herrera por haberle otorgado la presea “Renán Irigoyen”, así como por el respeto recibido del ahora presidente nacional de Cronistas, Javier Guerrero Romero.

