Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A unos meses de la inauguración del nuevo Hospital Municipal del Niño 460 (HMN460) el titular de la Dirección Municipal de Salud Pública Juan Esteban Aguilar Esquivel comentó que hasta el momento se tiene un bajo registro de derechohabientes que corresponde a cerca de un 20%.
Explicó que esto se debe a la zona en donde se encuentra, ya que anteriormente se ubicaba en Avenida Lasalle y se contaba hasta con un 42% de beneficiarios y actualmente en la colonia Isabel Almanza se tuvo una disminución del 20%. Por lo tanto, aseveró que es urgente acercar los servicios de salud a una población que enfrenta condiciones de mayor vulnerabilidad. Destacó que es necesario implementar estrategias que garanticen una atención médica adecuada y accesible para quienes más lo necesitan.
“En el anterior Hospital Municipal del Niño tenemos identificado que hasta un 42% de los usuarios contaban con algún servicio como el IMSS, el Issste o algún seguro de gastos médicos, en el actual Hospital Municipal del Niño no llegamos ni al 20% de personas que cuentan con una derechohabiencia, pues lo que habla de que la zona requería que se acercaran los servicios de salud a una población con mayor vulnerabilidad”, concluyó.

