Comerciante denuncia abuso en cobros de luz en la feria

Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Posterior a la finalización de la Feria Villista, la mañana de este martes Miriam López, una comerciante de elotes con tres años de experiencia en la feria, ha denunciado un abuso en los cobros por concepto de luz, que este año asciende a 2,500 pesos por un pequeño espacio de un metro cuadrado. Según relata, anteriormente el cobro era de solo 200 pesos.

Detalló que se acercó a los encargados para expresar su inquietud, pero recibió una atención deficiente y evasivas por parte del personal, lo cual le generó frustración al momento de que le dijeron que no podría sacar su puesto hasta que realizará el pago correspondiente.

“Tengo un negocio de elotes, ya tengo tres años en la feria, en los tres años nunca había tenido problemas, este año me cobran una cantidad muy grande por poner mi puestito súper pequeño, 2,500 pesos de luz por un espacio de uno por uno, me acerqué con los encargados y me dijeron que no, que esa era la cantidad de hoy”(…)”Los tres años anteriores eran 200 pesos por todos los días que tú estás allí, son 17 días, me cobran para iniciar 15 mil pesos, aparte este año tuve que pagar mobiliario, porque la persona que me vendió el lugar no tenía, pagué 260 de mobiliario, pagué 1,050 del vigilante y dije está bien, pero ya al cobrarme 2,500 de los tres años anteriores que eran 200 pesos”(…)”Eso me dieron a entender ayer que le haga como pueda, que yo tengo que pagar eso, entonces les dije, es mi puesto y yo lo voy a sacar y me dijeron que no”, explicó.

No obstante, señaló que la situación ha sido especialmente crítica, ya que además del cobro excesivo por la luz, tuvo que enfrentar gastos adicionales en mobiliario y seguridad, lo que ha puesto en riesgo la viabilidad de su negocio durante la feria. La comerciante afirma que no ha podido recuperar ni el 50% de los más de 15 mil pesos que invirtió.

Miriam concluye su denuncia apremiando a las autoridades competentes a tomar medidas y a respetar a los comerciantes, quienes dependen de estos espacios para sostener sus operaciones. Asimismo, ella hace un llamado a otros comerciantes a alzar la voz y resistir ante el abuso, subrayando que no se puede permitir que se sigan vulnerando sus derechos.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles