Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. El proyecto de la Presa Tunal II es una obra de gran magnitud en la que constructores duranguenses buscaron participar. Sin embargo, luego de que se pospusiera en más de dos ocasiones el fallo de licitación para llevar a cabo su edificación y que se declarara como desierta. Hasta el momento no se conoce la empresa asignada para realizar el trabajo, lo cual ha dejado en descontento a los contratistas de la entidad ya que aseveran que no se ha tomado en cuenta a los grupos locales.
Raúl Montelongo Nevarez presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) refirió que los constructores duranguenses no han sido apoyados, por lo tanto, señala que el comportamiento de la licitante no es el correcto.
Agregó que tienen la esperanza de que el proyecto continúe y no se cancele, ya que en cuanto se dé a conocer quien será la empresa elegida, buscarán la proveeduría para poder incluir a personal duranguense.
«Creo que no es correcto cómo se está comportando la licitante, sí tenemos la esperanza de que se vieran tomados en cuenta los grupos locales, sin embargo, era de esperarse que sucediera una cosa como la que pasó.”(…)”Lo que nos queda es, primero, pedir que este proyecto no se detenga, porque es importante para todos los duranguenses y ya cuando se sepa quién va a construirla, bueno, acercarse para poder tener algún tipo de subcontrato o poder incluir a la gente duranguense.»(…)”No hemos sido apoyados los constructores duranguenses”, refirió

