>La agrupación ecléctica proveniente de Monterrey se presentó por primera vez en la velaria del recinto ferial con casi lleno total.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La agrupación regiomontana de indie pop-reguetón y trap, Latin Mafia, se presentó por primera vez durante la noche del lunes 28 de julio en la velaria de espectáculos de la Feria Nacional Francisco Villa 2025, logrando acaparar la atención en casi todas las localidades del gigantesco recinto.
Los seguidores que han sido testigos del crecimiento exponencial de dicha agrupación formada en 2021, asistieron más que puntuales a la cita para alcanzar los mejores lugares para presenciar la propuesta musical de los Latin Mafia, compuesto por el trío de hermanos Mike, Emilio y Milton De la Rosa.
Por primera ocasión, los regiomontanos pasaron por esta ciudad capital para entregar su más reciente tour 2025 al cual denominaron “Te odio y te extraño mucho”, una frase que alude a los temas más recurrentes en sus canciones y en sus publicaciones en redes sociales que les ha permitido promocionarse y conectar con sus seguidores.
Esta contradicción emocional, tanto de odio como de añoranza, se vio reflejado en la amplia lista de canciones que exploran temas de amor, desamor, el dolor y el aprendizahe que dejan las relaciones complicadas. La entrada de la agrupación con cámaras de acción captando a cada una de ellos desató la euforia colectiva, que además se complementó con una impresionante producción de cámaras 360 colgadas en sus torsos y sonido envolvente que hizo retumbar el recinto.
«Buenas noches Durango, primero que nada nosotros somos Latin Mafia y es un honor estar con todos ustedes» comentó Emilio, uno de los gemelos de la agrupación, quien no soltó la cámara de grabación durante todo el concierto, como si se tratase de guardar una evidencia al estilo vlogger o influencer. Acto seguido pidió a los asistentes flashes arriba y sin luz en el recinto al ritmo de «Se fue la luz» porque literalmente, se oscureció toda la velaria, “a propósito”.
Música, luces y buen ritmo fue la mezcla perfecta para que las y los duranguenses entonaran melodías como: “Flores”, “No digas nada” y “Julieta” que fueron coreadas a todo pulmón, una a una, sin rechistar ni freno.
Y qué decir de las miles de fanáticas que entre canción y canción lanzaban piropos, gritos y declaraciones de amor para el trío de hermanos, en especial, para Milton, a quien le gritaban “Mucha ropa, mucha ropa”, ya que el joven suele quitarse la camisa para lucir su cuerpo y hacer movimientos cadenciosos e impulsivos en el escenario como bailes sensuales y también, lanzar agua al respetable o incluso, abalanzarse hacia los fans con el afán de un contacto deseado, pues después de todo, se trata de “el malo del cuento” como bien lo señala el tatuaje sobre su espalda.
La agrupación impregnó la atmósfera de momentos espontáneos y emotivos haciendo explotar de emociones el recinto ferial, logrando un espectáculo por de más de ensordecedor e inolvidable que seguramente quedará marcado en el referente de sus seguidores.
“Cómo te digo qué”, el primer sencillo con el que se dieron a conocer en redes sociales “Más humano” y “Siento que merezco más”, fueron algunos de los otros temas que fueron bien recibidos por la audiencia.