-28 jinetes se enfrentaron en el ruedo; los triunfadores se llevaron una bolsa de 50 mil pesos.
-A reventar lució el lienzo charro de la Feria Nacional Durango, en uno de los shows de rodeo más esperados de la cartelera.
La Voz de Durango
La emoción y adrenalina se vivió a flor de piel con el Rodeo Show Extravaganza, que hizo reventar en un lleno total el lienzo charro de la Feria Nacional Durango “La Villista 2025”, con la habilidad de 28 jinetes que desafiaron a los toros en un espectáculo que fusionó la tradición, emoción y destreza al más puro estilo del rodeo norteamericano.
Representantes de La Laguna, Saltillo, Chihuahua, Aguascalientes, Zacatecas y Durango lo dieron todo en la competencia, pero fue Arturo Castañeada de la laguna quien obtuvo el título como el Mejor Jinete, mientras que el equipo ganador fue el representante de la laguna, quienes se hicieron acreedores a la bolsa de 50 mil pesos que premió su destreza y talento en el ruedo.
En la competencia de barrileras la que se llevó los honores fue Dulce Santisteban, la duranguense quien tuvo una gran actuación fue de lo más destacado de la velada.
Los jinetes enfrentaron no solo al toro en la arena, sino además la presión del público en las gradas en cada una de las montas, creando u a atmósfera vibrante en cada maniobra, que hizo que la adrenalina compartida fuera la protagonista entre los competidores y los espectadores.
Posterior a la competencia, el ambiente de la noche lo puso la presentación estelar de Alex Treviño y su grupo Terrenal, quien a su estilo norteño amenizó el evento poniendo a bailar y cantar a las y los asistentes, con su poderoso sonido de banda sinaloense, haciendo de esta noche una experiencia completa de entretenimiento vaquero.
También, la presencia de los tradicionales payasos de rodeo, encabezados por el “Tatis” y el “Peye”, dos de los mejores a nivel nacional, complementaron el éxito total del Rodeo Show Extravaganza; una de las más de 200 actividades artísticas, culturales y de entretenimiento de la cartelera de la Feria Nacional Durango, que las y los duranguenses podrán seguir disfrutando hasta el 3 agosto.