>Emociones a flor de piel, mucho romanticismo y amistad se vivió durante la noche de este domingo en la Feria Nacional Francisco Villa 2025.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
Este domingo 27 de julio, la velaria de espectáculos se tiñó de colores con la presentación del grupo mexicano Reik, que brilló en el escenario ante más de 10 mil personas que disfrutaron alegremente de un ameno repertorio que prácticamente abarcó los más de 20 años de trayectoria que llevan en su haber.
Fue pasadas de las 20:00 horas cuando los tres integrantes Jesús, Julio y Gilberto arribaron al escenario reencontrándose tras algunos años de ausencia para inundar la escena con sus baladas más representativas, sumado a sus éxitos de música pop y un poquito de reguetón, donde han incursionado también.
El recorrido por sus grandes éxitos comenzó con un intro al estilo de panorama, su más reciente álbum, que ovacionaron las y los asistentes, para dar paso a temas como: «Sabes» “Inolvidable”, “Te fuiste de aquí», «Fui» “Me duele amarte”, entre otros.
La nostalgia se abrió paso con “Noviembre sin ti”, una de las letras que lanzó a la agrupación a la fama nacional e internacional, y figuran entre las favoritas de sus seguidores, que encendieron sus celulares para corearla y sentirla a flor de piel.
«Gracias Durango, les damos la bienvenida a este concierto a todas y todos ustedes», expresó Jesús Navarro, vocalista del grupo, quien se vio feliz por reencontrarse con un público que siempre los ha abrazado y arropado con cariño en cada una de sus presentaciones.
Un momento íntimo entre la agrupación y sus fans fue la interpretación de «Qué ganó olvidándote» iniciando en versión acústica, de la que dijeron, es su interpretación favorita que después daría paso a la versión original que inmediatamente puso a bailar a todos.
Las colaboraciones especiales que Reik han llevado a cabo durante su carrera, tampoco se hicieron esperar, pues en su repertorio, se incluyen más de 30 con artista internacionales, siendo el reguetón, un género que les ha conferido el reconocimiento más allá de nuestras fronteras por donde también han experimentado reacciones positivas y los han transformado en una agrupación más ecléctica con la intención de mantenerse vigentes.
“Amigos con derechos”, “Me niego”, “Un año”, “La bella y la bestia” y muchas más, sonaron al unísono resonando fuertemente gracias al sutil coreo del público.
Cerrando su actuación con «Yo quisiera», los Reik generaron la máxima ovación de la noche demostrando una vez más por qué son uno de los proyectos musicales más sólidos en la escena.