Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Comerciantes del Centro Histórico de Durango atraviesan por una crisis que ha obligado al cierre de al menos 10 negocios en lo que va del año, principalmente de ropa y zapatería. Así lo dio a conocer Lourdes Macías Rodríguez, presidenta de la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope), quien informó que las bajas ventas, sumadas a la competencia informal y el desvío de consumidores hacia la feria, han afectado gravemente al comercio establecido.
Aunado a esto, denunció que las autoridades no han cumplido con el retiro del comercio informal, lo que agrava aún más la situación.
“No, pues bastante mal porque las autoridades habían quedado de que los iban a retirar y no lo han hecho.”(…)”En cuanto a cierre de negocios, se han cerrado varios, unos 10 comerciantes de ahí de con nosotros, alrededor del centro histórico en este año de enero para acá, los cierres fueron de ropa y zapatería”, precisó.
No obstante, señaló que aunque hubo un ligero repunte durante las salidas escolares, este apenas alcanzó un 70% respecto a sus ventas anteriores.
Ante esta situación, comentó que buscarán implementar campañas en medios de comunicación y promociones con el fin de atraer consumidores.