Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos”, un nuevo comienzo

>El filme dirigido por Matt Shakman, que llega a las salas de cine mexicanas este jueves, es un nuevo comienzo de la historia de la primera familia de superhéroes de Marvel, liderado por Pedro Pascal.

Agencias

      La llegada de “Los Cuatro Fantásticos: primeros pasos” al Universo Cinematográfico de Marvel representa, como indica su nombre, un nuevo comienzo para la familia de superhéroes, la primera del MCU. Una tarea pendiente que tenía el estudio propiedad de Disney. De allí que Matt Shakman, director del filme que llega a los cines mexicanos este jueves, y Kevin Feige, productor de la película y CEO de Marvel Studios, se propusieran contar una nueva historia.

A diferencia de las versiones anteriores, “Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos” no se pierde en los orígenes de los poderes del grupo de superhéroes liderado por Pedro Pascal en el papel de Reed Richards o Míster Fantástico, sino que los presenta ya como una familia consolidada que sigue creciendo. Un ángulo que no se había explorado antes y que también presenta un lado más humano de los personajes creados por Stan Lee y Jack Kirby.

“Hemos trabajado muy duro. Matt ha trabajado muchísimo para dar vida a la primera familia de Marvel de un modo que sintiéramos que encajaría en el mundo que hemos creado, aunque esta película es muy independiente y se sostiene sola. El hecho de que Matt haya creado este mundo independiente y hermoso para que la gente lo visite y conozca a estos personajes es realmente emocionante”, dijo Kevin Feige en una conferencia de prensa virtual desde Los Ángeles en la que participaron medios de comunicación.

El filme, ambientado en un mundo retrofuturista inspirado en la década de los años 60 no está situado en la línea de tiempo regular de Marvel, por lo que no habían aparecido en otras de las películas del estudio.

Sobre el elenco, Shakman y Feige aseguran que no podrían estar más satisfechos con los actores que dan vida a los superhéroes.

LA UNIÓN FAMILIAR

En la cinta, la familia de superhéroes —que completan Vanessa Kirby como Susan Storm o la Mujer Invisible, Ebon Moss-Bachrach, que interpreta a Ben Grimm o La Cosa, y Joseph Quinn, que da vida Johnny Storm o la Antorcha Human— se ve obligada a equilibrar sus roles como héroes con la fortaleza de su vínculo familiar, mientras deben defender la Tierra de un dios espacial voraz llamado Galactus (Ralph Ineson) y su enigmático Heraldo, Silver Surfer (Julia Garner).

El personaje de Kirby, Sue Storm, es la madre del equipo. Al poco tiempo de enterarse que está embarazada, el grupo descubre que su planeta está en peligro. Su estado, lejos de detenerla, impulsa a la superheroína a luchar por proteger el hogar de su futuro hijo y su familia. Para la actriz, esto fue algo “revolucionario”.

Lo que más le gustó a Pedro Pascal de su personaje, Míster Fantástico, es que es un hombre muy inteligente y sensible, aunque —dice— no sabe cómo gestionar sus relaciones personales.

“Aunque es tan brillante y se siente cómodo resolviendo las ecuaciones científicas más complejas para crear soluciones para todo o para seguir entendiendo cómo funciona el mundo y más allá, no sabe cómo manejar la ecuación más compleja: las relaciones personales”, indica el actor, quien asegura que su personaje intenta compensar esta dificultad tratando de hacer lo imposible para proteger a su familia. “Matt me guió mucho a través de todo el arco emocional y en los detalles, porque yo no soy padre. Solo puedo imaginar cómo es”.

Aunque Johnny Storm, personaje de Quinn, es el más subestimado del equipo, el actor británico reflexionó sobre el crecimiento personal del hermano menor de la Mujer Invisible.

“Creo que hay algo muy aspiracional en Johnny, en la forma en que ve el espacio. Es un buscador. Creo que todos estos cuatro personajes están sentenciados a esta idea de responsabilidad y superpoderes, viviendo una vida como ‘títeres públicos’. Y él está buscando respuestas fuera de eso”, dijo sobre la profundidad del personaje.

De la película, Ebon Moss-Bachrach, quien interpreta a Ben Grimm, destacó la química que hay entre los personajes, algo que no es fácil de lograr y que se repite en su relación con sus compañeros de elenco.

“Matt fue muy sabio al reunirnos a los cuatro. Dicen que puedes saber en los primeros 10 segundos si eres compatible con alguien, y nos llevamos muy bien desde el principio. Hacer una película de esta escala durante cinco o seis meses es un gran desafío, casi un vínculo traumático, aunque no del todo, pero sí es difícil. Es como empujar un bote por encima de una montaña. Así que pasamos muchas horas, muchos días juntos, y fue realmente placentero. Me siento muy agradecido y afortunado de seguir compartiendo con esta familia”.

Más allá de un nuevo comienzo, “Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos” marca el debut de la familia de superhéroes en el Universo Cinematográfico de Marvel con una próxima aparición ya confirmada en Avengers: Doomsday.

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles