Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Con la llegada de la feria, en años anteriores era común ver un poco más vacías las calles del centro histórico. Sin embargo en este año, pese al inicio de la misma se ha notado una mayor movilidad en el primer cuadro de la ciudad e incluso se ha visto mayor presencia de turistas, cosa que no se veía en gran cantidad desde aquel día del eclipse solar, ocurrido el pasado 8 de abril de 2024, en donde Durango fue un destino privilegiado y elegido por muchos visitantes.
Aunque la afluencia tal vez no se compara con la de esa fecha, sí se tiene un notorio incremento de personas transitando por las avenidas y calles principales como lo es el corredor Constitución, 5 de febrero y por supuesto 20 de noviembre.
Del mismo modo, nos hemos percatado que los visitantes optan por subirse al turibus para dar el recorrido por la ciudad y conocer un poco mas de Durango, así como también han acudido a comprar artesanías para los suyos ya sea en el Mercado Gómez Palacio o en las tiendas de souvenirs que se encuentran cerca de los museos más importantes. Otros se toman fotos con Pancho Villa quien de manera constante circula por plaza de armas o cerca del congreso.
Por otra parte, otro factor que ha impulsado la concurrencia de personas en el centro sobre todo en catedral es la reciente llegada de las reliquias de San Judas Tadeo a la capital, mismas que permanecerán hasta el 27 de julio. En tan solo las primeras 24 horas desde su arribo, se ha presenciado a cientos de devotos en el lugar.
El arranque de la feria cumplió apenas una semana y afortunadamente en este lapso el turismo y movilidad no solo se ha concentrado en aquella zona sino también se ha visualizado en la ciudad.

