>El ICED auspicia la oferta de actividades ubicadas en el Abanico Amarillo hasta el 3 de agosto.
La Voz de Durango
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se encuentra presente en la Feria Nacional “La Villista 2025” con una amplia oferta cultural dirigida especialmente a niñas, niños y adolescentes.
A través de la feria cultural, ubicada en el espacio conocido como el Abanico Amarillo dentro del recinto ferial, se desarrollan talleres artísticos y actividades lúdicas que iniciaron el pasado 18 de julio y continuarán hasta el 3 de agosto, en un horario de 14:00 a 18:00 horas.
Entre las actividades destacadas se encuentra el taller de grabado en pequeño formato, impartido por personal del Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros, el cual se ofrece de manera gratuita, brindando a los asistentes la oportunidad de conocer y practicar esta técnica artística. Asimismo, se realiza el taller de pintura al acrílico, impartido por el artista José Luis Ramírez, del Centro de Residencia Artística de Ceballos, con una cuota de recuperación de $30 pesos, que permite cubrir materiales básicos para el desarrollo de la actividad. En el ámbito de las artesanías tradicionales, se ofrece el taller de artesanías wixárika “Ojos de Dios”, guiado por el maestro artesano Junior Carrillo, con una cuota de $50 pesos.
Además, todos los días a las 17:00 horas se realizan juegos de lotería tradicional, promoviendo la convivencia familiar en un entorno recreativo y cultural, donde tanto chicos como grandes pueden participar y disfrutar.