-El Príncipe de las Tinieblas tenía 76 años.
Agencias
Ozzy Osbourne, el Príncipe de las Tinieblas, cantante y líder de Black Sabbath, muere a los 76 años, informó la familia de la estrella de rock, quien se despidió de su público el pasado mes de junio con un magno concierto, sería la última vez que se subiría a un escenario.
A través de un comunicado la familia de Ozzy pidió privacidad en este difícil momento:
«Con más tristeza que las palabras pueden expresar tenemos que informar que nuestro querido Ozzy Osbourne falleció esta mañana. Estaba con su familia y rodeado de amor. Pedimos a todos que respeten la privacidad de nuestra familia en este momento».
En 2020 se reveló que tenía la enfermedad de Parkinson después de sufrir una caída.
En la cuenta de Instagram de la agrupación Black Sabath se publicó una foto de Ozzy en su trono con el mensaje: «Ozzy Forever» (Ozzy por siempre).
A inicios de junio Ozzy se volvió a subir a los escenarios por última vez reuniendo a su banda pionera del heavy metal Black Sabbath en un macroconcierto en el estadio del Aston Villa en Birmingham, su ciudad natal, en el que no faltaron invitados como Guns N’ Roses o Metallica.
Decenas de miles seguidores metaleros se congregaron en el Villa Park, a solo metros de donde nació la banda en 1968, para despedirse de Osbourne, aquejado de diferentes problemas de salud, entre ellos el mal de Parkinson.
«Se está tan bien en este escenario. No tienen ni idea. Los quiero a todos», dijo un Osbourse sentado en un trono heavy.