Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Pese a las recomendaciones por parte de las autoridades de Seguridad Pública que se realizaron días antes del arranque de la Feria Villista, sobre no ingresar con ningún tipo de arma blanca u objeto que pueda causar algún daño. Durante la jornada del domingo 20 de julio, por medio de acciones preventivas en los filtros de acceso, aseguraron un total de 11 armas blancas, entre ellas diez navajas y un par de tijeras. Así como también se realizó el retiro de cuatro vapeadores.
Menores extraviados
Por otra parte, al ser el primer fin de semana de inauguración, la afluencia de visitantes se concentró en gran magnitud, por lo tanto, se atendieron seis reportes de menores extraviados, quienes fueron localizados y entregados sin contratiempos a sus padres.
Cabe mencionar que en las instalaciones de la feria se cuenta con un módulo de la Subsecretaría de Prevención Social y Participación Ciudadana, en el cual se colocan pulseras de identificación a niñas y niños con el número de contacto de sus tutores, como medida de prevención en caso de extravío.
Atenciones Médicas
Por otro lado, debido a la aglomeración de personas, se registraron 12 casos de ciudadanos que tuvieron que ser atendidos por diferentes factores, tal y como es el caso de caídas y desmayos. Uno de ellos, fue una pareja que participó en la cabalgata y por accidente cayeron del caballo, resultaron levemente lesionados y fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

