- Piden la destitución del presidente de la Comisión de Box y Lucha
- Boxeadores, luchadores y arte marcialitas de nuestra entidad.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
“Estamos aquí manifestándonos contra las actitudes, conductas, falta de respeto y el mal trato que nos ha dado el presidente de la Comisión de Box y Lucha, Adrián Navarrete Meléndez y solicitamos simple y sencillamente su institución, y cuando se nombre a un responsable que se nos tome en cuenta porque no se nos tomó en cuenta en aquel momento”, dijo el promotor de boxeo Fermín Silvas, quien acudió a la Sesión de Cabildo acompañado por boxeadores, luchadores e integrantes de artes marciales mixtas.
¿Cuáles son las principales anomalías?
Altos cobros para la realización de funciones exagerados, de 3 mil quinientos pesos que nos cobraba la anterior comisión, se fueron a 15 mil pesos simplemente una locura. Le da salidas a los peleadores y solamente a los que él quiere, a los que no, no por sus pistolas como dice, porque dice que todos se la…, ya saben que. Y está cobrando licencias, resellos, licencias a los auxiliares, algo que no pasa en ningún lugar, no solo de México, sino del mundo, una cosa de locos.
¿Cuántos son los deportistas que son afectados?
Todos los boxeadores de Durango, todos los entrenadores, todos los luchadores, todos los miembros de artes marciales mixtas. Son cientos de personas las afectadas, pero a largo plazo esto se va a ir a miles, porque hay gimnasios que viven de llevar un peleador, de cobrar una mensualidad, entonces ya no va a haber salida, no va a haber formado a trabajar, acaban de mandar un audio de Tijuana en donde nos dicen, no vamos a volver a contratar peleadores de Durango, porque había dos peleas en Tijuana y no los autorizo a salir, una locura que nos está afectando a todos.
¿Desde cuándo comenzó esta situación?
Hace 9 meses que entró, al siguiente día, entrando y hacer leña. Obviamente respaldado por federación, él se siente respaldado, con el ego allá arriba. Y pues todos somos chiquitos y orejones. No, nos han dado respuesta, yo tengo meses con este tema y vamos a hacer lo que sea necesario para llegar a que se ponga a una persona honesta, responsable, respetuosa, que tenga conocimiento del medio y sobre todo que tenga espíritu de servicio y la razón, madamas.