Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Comerciantes del centro histórico se ven perjudicados en sus ventas durante la temporada de feria por el motivo de que la mayoría de los duranguenses se concentran en aquella zona. Por lo tanto, para este año tienen la esperanza de que se genere mayor movimiento económico en el primer cuadro de la ciudad y las ventas puedan repuntar, así lo expresó Lourdes Macías Rodríguez, presidenta de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).
Reconoció que la feria sí llega a afectar las ventas durante las tardes, cuando el flujo de personas en la zona disminuye, por lo tanto, indicó que planean tener estrategias como promociones y campañas en medios de comunicación, principalmente en radio y televisión, para invitar a la ciudadanía a consumir en los negocios locales durante esta temporada.
“Primeramente Dios, que ojalá se acelere un poquito porque sí ha estado muy tranquila la venta”(…)”Aquí la estrategia es hacerles un llamado ya sea por radio o por televisión para que se acerquen a consumir”(…)”Lo que es a mediodía, ya en la tarde pues ya queda solísimo, claro que afecta siempre la feria, pero también puede llevarnos a una elevación más alta para motivar a la gente nosotros darles promociones, invitarlos a las compras”, comentó.

