- Erick de la Torre además obtuvo plata y bronce.
- En una emocionante definición en el levantamiento de pesas.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
Con una histórica medalla de oro además de una de plata y un bronce, el duranguense Erick Damian de la Torre Quintana se subió al podio en la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país en la división de los 81 kilogramos en la categoría Sub 20 en el que demostró #ElValorDeNuestraGente y que tuvo como sede el Velódromo Panamericano en Guadalajara, Jalisco.
INICIÓ DE LA COMPETENCIA
El levantador de pesas duranguense en su presentación en arranque, trató de levantar 118 kilos, pero falló. En su siguiente oportunidad en la tarima esa misma cantidad la hizo válida y cerró la modalidad en su tercer y último intento con 122 kilogramos y la medalla de oro.
LA DEFINICIÓN
Posteriormente en la modalidad de envión, entró en acción cuando la barra se encontraba en los 150 kilogramos, el cual levantó sin problema. En su segunda salida intentó 153 y falló. Más tarde en su tercera y última oportunidad alzó 154 kilogramos con los que se apoderó de la presea de bronce.
RECIBE SUS MEDALLAS
En el acumulativo la medalla de oro fue para Israel Tovar Romo de Nuevo León con 278 kilogramos, lo siguió el duranguense Erick Damián de la Torre Quintana con 276 kilos y el bronce fue para Roberto Ruiz Garfias de Tamaulipas quien sumó 269 kilogramos. La delegación de Durango asiste a esta justa con el respaldo del Gobierno del Estado encabezado por Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes, quienes han garantizado el traslado y entrega de uniformes, dejando claro qué #DurangoRenace en halterofilia.