Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Las condiciones climáticas, la llegada de las lluvias y el desgaste o daños en el sistema eléctrico suelen provocar apagones en diversas comunidades rurales e incluso en la ciudad. El titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural Manuel Herrera Ruíz, comentó que, hasta el momento se contabilizan más de 10 comunidades con afectaciones prolongadas, especialmente en zonas donde el troncal completo de la red eléctrica resultó dañado.
Detalló que en zonas como Otinapa, 16 de Septiembre, Cieneguita y el corredor carretera a Torreón, fue donde la humedad y los transformadores dañados generaron afectaciones importantes.
Por lo tanto, informó que ya se establecieron acuerdos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para atender de forma más rápida y eficiente las fallas eléctricas en comunidades rurales afectadas por las recientes lluvias.
“Rebasa las 10 comunidades en las que tuvimos afectación con mayor tiempo, sin luz, específicamente en el corredor 16 de septiembre, Cieneguita, esta parte donde duró la afectación por un troncal mientras que se instalaban las nuevas piezas de la red, ya se atendió, pero tenemos que seguir muy atentos con las autoridades civiles y generales, si detectara alguna situación que pudiera generar riesgo, lo comentamos para que desde ahorita se atienda y no nos esperemos a que llueva”, concluyó.

