Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Posterior a unos meses de que Durango recibió el Fondo del Embajador para la Preservación Cultural, otorgado por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, con una inversión superior a 4 millones de pesos. El edificio del antiguo Palacio de Escárcega, ahora conocido como Museo de la Ciudad 450, fue restaurado en techos y muros tras una obra que duró alrededor de 20 semanas, la cual fue realizada por profesionistas y artesanos duranguenses, así lo dio a conocer el alcalde Bonifacio Herrera Rivera quien destacó que recientemente se tuvo la visita de la cónsul estadounidense Melisa Bishop, quien realizó un recorrido por el edificio.
Asimismo, el edil capitalino destacó que en los trabajos de restauración también se incluyó la limpieza de las pintas realizadas durante el 8 de marzo en el marco de las manifestaciones feministas.
“En el edificio del Palacio de Escárcega, hoy Museo de la Ciudad 450, una obra que duró aproximadamente 20 semanas, realizada por profesionistas y por artesanos duranguenses y vamos a tener un edificio restaurado en sus techos, en sus paredes, se quitaron las pintas del 8M doblemente”, comentó.
Cabe mencionar que, este fondo permitió a Durango convertirse en la única ciudad mexicana en recibir este reconocimiento internacional en 2024, siendo uno de los 32 proyectos seleccionados a nivel mundial.

