Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. La fiscal del Estado, Sonia Yadira de la Garza Fragoso, informó que durante este fin de semana se realizaron diversos cateos en coordinación con la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad Pública, logrando el aseguramiento de al menos 22 vehículos, algunos de ellos con reporte de robo.
Detalló que, los operativos se llevaron a cabo principalmente en una bodega ubicada rumbo a la carretera al Mezquital, donde fueron localizados 20 automóviles, y en otro punto se aseguraron dos vehículos más. La funcionaria detalló que no todos los vehículos cuentan con reporte inmediato de robo, pero fueron detectados gracias a sistemas de rastreo GPS, lo que permitió ubicar su paradero y obtener órdenes de cateo por parte de un juez.
“Este fin de semana, en coordinación con la Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Secretaría de Seguridad Pública, se realizaron algunos cateos localizando algunos vehículos que tienen reporte de robo”(…)”En una bodega se encontraron 20 vehículos, que fueron asegurados por parte de la Secretaría General del Estado y también en otra bodega se encontraron dos vehículos, fue rumbo a la carretera al Mezquital”(…)”Los localizamos por GPS, algunos de ellos, hasta ahorita no aparecen como reporte de robo, pero sí alrededor de 20 vehículos que fueron asegurados”, precisó.
En cuanto al destino de los vehículos, la fiscal aseguró que algunos podrían estar relacionados con actividades delictivas, y que aún se desconoce si fueron introducidos por personas locales o externas, ya que no hay detenidos hasta el momento.