>El cantante estadounidense se presentará en la Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025.
Agencias
La Feria Nacional Potosina (Fenapo) 2025 promete ser uno de los eventos más comentados del año, y no solo por su cartel musical y es que el anuncio de la presentación de Marilyn Manson ha encendido no solo los reflectores, también las veladoras.
Un grupo de fieles católicos de San Luis Potosí ha anunciado que realizará 40 días de ayuno, oración y obras de misericordia como protesta espiritual ante la visita del polémico cantante estadounidense, programada para el 10 de agosto.
Aunque aseguraron respetar la libertad artística y la diversidad de expresiones, los organizadores del ayuno explicaron que no pueden quedarse de brazos cruzados ante lo que consideran una figura que “perturba la paz espiritual” y cuyo mensaje artístico “incita a la violencia”.
“Su nombre alude a Marilyn Monroe y Charles Manson, un asesino que se proclamaba el Anticristo”, recordaron los fieles, quienes ven en Manson un símbolo de todo lo contrario a los valores cristianos.
Además, señalaron que su imagen pública está rodeada de polémicas, escándalos, denuncias por abuso y mensajes perturbadores, y mencionaron incluso la tristemente célebre masacre de Columbine en 1999, donde el músico fue injustamente vinculado por su influencia en los jóvenes.
La movilización católica no busca hacer escándalo, según explicaron. Su enfoque será completamente pacífico y espiritual, centrado en la oración como una forma de resistencia simbólica frente a lo que consideran “una amenaza moral y espiritual”.
“No buscamos imponer nuestra visión, pero sí tenemos el deber de actuar conforme a nuestras creencias”, expresaron los líderes del movimiento, quienes mantendrán esta jornada de reflexión y fe hasta la fecha del concierto.
Mientras tanto, la Fenapo 2025 continúa afinando detalles de su esperada edición, que cada año reúne a miles de asistentes con espectáculos, gastronomía, juegos mecánicos y, claro, una oferta musical de lo más diversa. La llegada de Manson, con toda su parafernalia oscura y teatral, promete ser uno de los platos fuertes y polémicos.