Sara Valenzuela/La Voz de Durango. Este viernes, durante un recorrido realizado por el equipo de La Voz de Durango en el centro histórico, nos percatamos que en diferentes locales del primer cuadro de la ciudad que abarcan las calles de 5 de Febrero, Patoni , Pasteur y Avenida 20 de Noviembre no había energía eléctrica, por lo que, ingresamos al Mercado Gómez Palacio y platicamos con los locatarios.
La señora Mary, quien trabaja en uno de los comedores del lugar comentó que desde las 10 de la mañana no había luz, señaló que fue un transformador lo que provocó el corte de energía. Sin embargo, los comerciantes ya tenían más de una hora trabajando así, por lo que mencionó que en el caso de ella que se dedica a vender comida, son situaciones que les afectan sobre todo porque tienen refrigeradores y algunos alimentos se echan a perder. Además de que no suelen tener ventas cuando ocurren estos incidentes.
“Hace una hora más o menos, es general, dicen que fue un transformador lo que falló pero pues si no hay luz, no tenemos ventas porque aquí está muy oscuro y la gente no llega, nuestra mayor venta es por aplicaciones y no hay luz, no hay internet”(…)”En los refrigeradores ahorita no tenemos comida, ya la tenemos afuera, pero sí nos afecta porque tenemos el huevo, el queso, la leche, esperemos que no sea tanto tiempo porque si se nos echa a perder”, comentó.
Por otra parte, comentó que esta situación ya tenía tiempo que no pasaba, ya que anteriormente un apagón completo ocurría dos veces al año.

