Sara Valenzuela/La Voz de Durango. Han pasado dos días del trágico accidente del boulevard de la juventud en donde un joven motociclista fue impactado por una patrulla estatal y su vida fue arrebatada al instante. Los familiares de Jesús y la sociedad exigen justicia, hay indignación y preguntas sin resolver en Durango. Sin embargo, ante este dolor el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Óscar Galván Villarreal asegura que el policía responsable del fatal desenlace continúa en calidad de detenido y que este acto no quedará impune, ya que recalcó que al elemento no se le está protegiendo.
“Yo lo comenté desde el primer día, el elemento está puesto a disposición del ministerio público, en el actuar legal correspondiente, no hay ningún tema que nosotros tengamos que hacer de mala manera, no se le protege, el elemento está puesto a disposición desde el primer momento, es un accidente muy lamentable y esperemos que pronto se resuelva y que haya el dictamen correspondiente”, enfatizó.
Dolor irreparable en la familia
Por otra parte, la mañana de este jueves, familiares del joven se manifestaron en cabildo exigiendo justicia y apoyo, así como también horas más tarde realizaron una marcha en el lugar donde ocurrieron los hechos llevando el féretro de Chuy para visibilizar su pérdida irreparable y por ende una respuesta por parte de las autoridades.
Aunque el secretario de seguridad señaló que los familiares solventaron los gastos funerarios, enfatizó que están en la mayor disposición de apoyarlos económicamente, así como también pretende mantener un diálogo con la madre afectada.
Por último, al ser cuestionado sobre las acusaciones en donde aseguran que los policías se encontraban bajo los efectos del alcohol, Galván Villarreal comentó que no hay nada que ocultar, incluso mencionó que hay cámaras del C5 que descartan estos señalamientos.
“Mire, yo he sido muy respetuoso por el duelo que ella está, pero sí he estado yo en pláticas con la esposa y con la tía, incluso quedamos de vernos el día de hoy, cuando me dijeron que estaban aquí, ella me dice, mire, yo estoy en el panteón teniendo un trámite, ahorita le hablo al secretario y nos vemos, nosotros digo con total apoyo, con total respeto, una vez manifiesto, que nosotros somos solidarios con la familia”(…)”Nosotros estamos dispuestos a apoyarlos en todos los sentidos”(…)”Ahí están las cámaras del C5, no hay nada que ocultar, si fuera a la situación no hay nada que ocultar, la realidad por eso yo he sido muy práctico en no declarar cosas que no debo porque no hay forma de investigación”, explicó.

