Sara Valenzuela/La Voz de Durango. A unas semanas de que se lleven a cabo los festejos de la ciudad, la síndico municipal Alejandra Hernández Acosta informó que en conjunto con la Comisión de Actividades Económicas y la Comisión de Hacienda, se llevó a cabo la sesión anual para autorizar los permisos necesarios relacionados con la Feria Villista 2025, particularmente los referentes a la venta de bebidas alcohólicas dentro del recinto.
Precisó que la autorización será exclusivamente en el área de la feria, incluyendo espacios como la velaria, el palenque y los antros, en el periodo de inicio que va del 18 de julio al 3 de agosto. Detalló que los horarios permitidos para la venta serán de las 12:00 del mediodía a las 3:00 de la mañana del día siguiente, y el consumo únicamente estará permitido dentro de las instalaciones de la feria.
“En conjunto con la Comisión de Actividades Económicas, con la Comisión de Hacienda se autorizó la venta de bebidas con contenido alcohólico para el tema de la feria en todo lo que corresponde a los espectáculos, velaria, palenque, antros,
en el área de la feria del 18 de julio al 3 de agosto”(…)”Los horarios son de las 12 del mediodía hasta las 3 de la mañana del día siguiente”, comentó.
Respecto a la cantidad de permisos otorgados, la síndico aclaró que desconoce esa información, ya que le compete de forma directa al comité organizador de la feria, los cuales manejan las solicitudes específicas por parte de restaurantes y comercios que operarán dentro del evento.

