Sara Valenzuela/La Voz de Durango. De manera constante, la ciudadanía ha evidenciado por medio de redes sociales las malas condiciones del pavimento en algunas zonas de la ciudad. Ante el incremento de quejas ciudadanas por daños a vehículos ocasionados por los baches, mismos que suelen agravarse en temporada de lluvias, el regidor Manuel de la Peña de la Parra aseveró que el municipio tiene la obligación legal de responder por afectaciones derivadas del mal estado de las vialidades públicas.
Afirmó que están en la disposición de asesorar y acompañar a los ciudadanos que decidan presentar una denuncia ante el Tribunal Contencioso Administrativo por este tipo de casos.
Resaltó que es importante que los afectados presenten la evidencia del hecho para que su denuncia tenga sustento.
“Sí y está obligado el municipio a responder por los accesos públicos, desde lo complicado, si hay que votar ante el Tribunal Contencioso Administrativo, con mucho gusto nosotros estamos a la orden para todos los que desean presentar esta denuncia o sujeción”(…)”Es necesario llevar la evidencia, tomar la fotografía del bache de donde efectivamente ocurra el incidente”, precisó.

