Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El municipio cuenta con más de mil bordos de abrevadero, mismos que en semanas anteriores el 90% de ellos se encontraban secos debido a la falta de lluvias. Sin embargo, actualmente con el registro de las recientes precipitaciones que se han suscitado en la región, el 50% de los bordos de abrevadero ya tienen agua, así lo dio a conocer el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural Manuel Herrera Ruíz.
Destacó que, aunque la lluvia ha sido moderada, los escurrimientos han sido suficientes para regularizar la humedad en el suelo, lo que permitirá a los agricultores preparar la tierra para la temporada agrícola. Así como también garantizar el acceso al agua para los ganaderos y reducir la presión sobre la red de agua potable.
“El inventario de bordos de abrevadero que rebasa los mil bordos de abrevadero en el municipio, yo creo que habrá que ser un promedio del 50% los que ya tienen agua”(…)”Esto va a venir a ayudar para que vayamos resolviendo el tema de agua potable en las comunidades y que estos bordos de abrevadero ya empiecen a funcionar como elementos de hidratación en el tema del hato ganadero del municipio, la gente está contenta ya preparando la tierra”(…)”Es un año que se espera que las lluvias estén de manera regular en el mes de julio, agosto y septiembre”, detalló.

