Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. Con el objetivo de generar movilidad económica por el festejo del Día del Padre, comerciantes pertenecientes a la Cámara Nacional del Comercio en Pequeño (Canacope) hace unos días solicitaron a la comisión de actividades económicas un permiso para llevar a cabo el cierre de las calles de Patoni, 5 de Febrero e Isauro Venzor e instalarse al exterior durante el 13 y 14 de junio. Sin embargo, esta petición no fue concedida tal y como la pidieron, sino solo un día debido a que afecta la movilidad del transporte.
Ante esta situación, la presidente de la cámara en mención Lourdes Macías Rodríguez comentó que no aceptaron por el motivo de que no se produce la venta esperada y que incluso se llega a perder cerca del 30%, por lo tanto, invitan a la ciudadanía a visitar sus negocios.
“No nos vamos a poner para el día de Padre porque fue muy rápido para pedir el permiso y sacarlo, no nos lo obtuvieron, sí nos daban una opción de darnos el puro sábado y como estamos acostumbrados nosotros a trabajar los dos días, viernes y sábado para que nos podamos ayudar en las ventas, no se nos otorgó, nos daban el puro sábado y no aceptamos, ¿verdad? Entonces el regidor nos está dando otra opción de que nos pueden dar dos días este mismo mes y vamos a fijar fecha”(…)”Nos íbamos a instalar el día de mañana, viernes, en calle Patoni, hasta de Isauro Venzor a 5 de febrero, pero porque cae en quincena y por la circulación de los vehículos hay mucho tráfico, invadimos y por eso más bien no”(…)”Se va a perder, sí un 30%, pero invitamos a la ciudadanía a que de todos modos si nos visiten a las tiendas, vamos a tener de todos modos varias ofertas, lo que es la ropa, la playera, el pantalón, para nosotros que estamos en calle Patoni, es la ropa que se vende”, detalló.
Por último, Macías Rodríguez agregó que ante la negación por parte de los comerciantes sobre aceptar instalarse un solo día, mencionó que el regidor Humberto Santana Guerrero les dio la opción de poderse colocar en otra fecha durante el mismo mes, misma que está por definirse.