Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Para esta semana, en gran parte del estado se tienen pronosticadas precipitaciones importantes, así lo dio a conocer el jefe de Meteorología e Hidrología, Víctor Hugo Randeles Reyes, quien precisó que se registrarán especialmente en la región serrana, municipios del norte, oriente y también en la capital.
Destacó que durante las últimas 24 horas, se registraron lluvias de diversa intensidad en diferentes puntos de Durango, mientras que en algunas zonas fueron irregulares.
Precisó que la probabilidad de lluvias altas continuará durante este martes y podrán alcanzar entre 40 y 50 milímetros de acumulación de agua en distintos puntos del estado, sin embargo, agregó que para el miércoles la intensidad irá en disminución.
“En las últimas 24 horas se registraron varias precipitaciones, sobre todo principalmente en la sierra, aquí en la ciudad capital se registraron de una manera bastante irregular, es decir, en algunas zonas llovió algo fuerte, en algunas zonas llovió ligero”(…)”Para el día de mañana todavía esperamos precipitaciones, aquí en la ciudad podríamos esperar más para este día en particular, tenemos una probabilidad muy alta de chubascos e inclusive tormentas que pueden ser fuertes, inclusive cercanas a los 40, 50 milímetros, en todo lo largo de la sierra, en los municipios del norte, del oriente, e inclusive no descartamos aquí mismo la ciudad capital”(…)”En cuanto a las temperaturas, nos va a bajar un poquito ya este calor tan intenso que se ha estado sintiendo en los últimos días, para el día de hoy estaríamos esperando temperaturas todavía algo calurosas, entre 36 a 37 grados centígrados, aunque nada que ver con los más de 40 grados que se registraron el fin de semana”, detalló.
Por último, comentó que con las precipitaciones, se espera un ligero descenso en las temperaturas a partir del miércoles a viernes; Detalló que el termómetro marcará entre 33 y 34 °C. Mientras que las temperaturas mínimas al amanecer oscilarán entre los 18 y 19 °C. Respecto al viento, se esperan rachas moderadas que podrían alcanzar los 30 k/h, pero sin mayores afectaciones.