Sara Valenzuela / La Voz de Durango. El aumento en el costo de los materiales de construcción está afectando directamente a la industria y al sector vivienda, así lo informó Francisco Salazar Mendía, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), quien destacó que el precio del acero ha tenido un alza del 19%, mientras que otros materiales han subido en promedio un 14%.
Aseveró que actualmente ya no hay oferta real de vivienda de interés social en Durango, lo cual, ha empujado a que los recursos se destinen a esquemas alternativos de desarrollo, como los proyectos que se impulsan con apoyo internacional y federal.
“Alrededor del 19% aumentaría en el acero, alrededor del 14% en todas las obras que tienen que ver con infraestructura, en las viviendas, sería alrededor del 5%”(…)” En promedio una casa de interés social, ya andaría en un millón de pesos”(…) “Ya no existen viviendas de interés social como antes, se está trabajando en esquemas más eficaces para retomar ese tipo de proyectos, buscando ahorros principalmente en materiales y donación de terrenos”, señaló.