>Críticos de medios profesionales han elegido 5 películas que quizá te hayas perdido, pero que merecen tu tiempo este fin de semana largo.
Agencias / The New York Times
“Misión imposible: sentencia final” y la película de acción real “Lilo y Stitch” están inundando los cines. Pero si no quieres seguir a la multitud, también es un buen momento para ponerte al día con algunas películas estupendas que quizá te perdiste a principios de año. El Periódico The New York Times cataloga estas películas como las 5 mejores en lo que va del año.
>‘Aún estoy aquí’
Puedes verla en Netflix o alquilarla en las principales plataformas.
La historia: Ambientada en Brasil a principios de 1970, cuando una dictadura militar gobernaba el país, este drama sigue los esfuerzos de Eunice Paiva (Fernanda Torres) por mantener unida a su familia y seguir trabajando como activista después de que su marido diputado, Rubens Paiva, fuese detenido y desaparecido por las autoridades. Basada en una historia real, la película, dirigida por Walter Salles, ganó el Oscar al mejor largometraje internacional.
>Wallace y Gromit: La venganza se sirve con plumas
La historia: En la más reciente aventura en stop-motion del inventor Wallace y su fiel sabueso, Gromit, ambos deben enfrentarse al malvado pingüino mudo Feathers McGraw y a un robot gnomo de jardín defectuoso.
>Eephus
Disponible en Amazon Video y Apple Tv+.
La historia: En el pequeño pueblo de Douglas, Massachusetts, dos equipos de béisbol recreativo se reúnen para jugar un último partido en un campo que va a ser arrasado para la construcción de una escuela.
>Presencia
Disponible en Amazon Video y Apple TV+
La historia: La segunda película de Steven Soderbergh en esta lista es una historia de fantasmas ambientada en la casa suburbana aparentemente normal de una familia que incluye a un hijo que es un atleta estrella y a una hija claramente traumatizada.
>The Last Showgirl
Disponible en Prime Video
La historia: Cuando el espectáculo de Las Vegas en el que ha participado desde hace mucho tiempo culmina sus funciones, una bailarina de mediana edad (interpretada por Pamela Anderson) lucha por encontrar trabajo y por conectar con su hija adulta, incluso cuando encuentra comunidad con sus amigos (incluida una interpretada por Jamie Lee Curtis).