- Tenis de mesa se despide de la Olimpiada Nacional 2025.
- Los jugadores fueron eliminados en la primera ronda individual.
Genaro Gabriel Ascencio Ortega
La Voz de Durango
La delegación duranguense de Tenis de Mesa concluyó su participación en la Olimpiada Nacional 2025, evento que tuvo como sede, el Centro de Alto Rendimiento de Apizaco, Tlaxcala. Aunque los resultados no fueron los esperados, los atletas duranguenses demostraron su habilidad y dedicación en la competencia. En la categoría sub19, Sofía Noelia García Ramírez enfrentó a rivales experimentadas, cayendo 3-0 ante Mabel Rosario López de Jalisco y más tarde con Isabella Panes de Veracruz, resultados que la eliminaron de la competencia.
CATEGORÍA SUB11
Los jugadores Geremy Jareth González Bañuelos, Diego Adriel Aguilar Gurrola y Alejandro Ramírez Domínguez también enfrentaron rivales complicados. Geremy sucumbió 3-0 ante Gonzalo Guerra de Nuevo León en su presentación y poco después ante Nicolás Alegre de Baja California. Por otro lado, en su primer compromiso Diego Adriel cayó 3-0 ante Nicolás Cuba del IPN y en sufrió su segundo descalabro en su duelo frente a Patricio Enríquez del Estado de México, con lo que quedó eliminado.
FINALMENTE
Alejandro Ramírez Domínguez corrió con la misma suerte y fue eliminado al perder primero 3 por 0 ante Aarón Álvarez de Guerrero y más tarde frente a Mateo Gallegos de Nuevo León. Pese a que la participación de la delegación duranguense en la Olimpiada Nacional 2025 llegó a su fin, ahora la delegación regresará a casa para seguir entrando y pelear por un puesto en la próxima edición de la justa deportiva infantil y juvenil más importante del país, que organiza la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).