Rey de Reyes

Por: Netza Fuentes

 

CALIENTE DE DURANGO NO FUNCIONA, ESTÁN SUMERGIDOS EN EL SÓTANO DE LA ZONA NORTE.

Acaban de darle las gracias a su manager Ronny Paulino también se tuvo que ir el Canelo Cañizares bien dicen que el hilo siempre se rompe por lo más delgado. aunque el manager de caliente era presentado con muy buenas cartas. La realidad es que no supo cómo manejar el roster reforzado de los duranguenses en varios encuentros, realizó los cambios a destiempo. Por otro lado, tuvo que poner a jugar a peloteros con gran experiencia. pero que ya no están en su mejor momento Roberto “El Bebo” Pérez llegó como la gran contratación con 10 temporadas de Grandes Ligas a cuestas, una final mundial jugada como titular y dos guantes de oro. Todo eso no fue suficiente para que EL BEBO Pérez pudiera ser la diferencia.

Al inicio de la temporada se tenía la esperanza de qué se pudieran embalar tantos refuerzos y peloteros nuevos en esta organización, pero poco a poco fue mermando la salida de Nico Tellache, la no negociación con Luis Payan y Joe Corvette eso y la salida de Daniel Johnson, claro que hicieron mella en un roster que estaba planeado para hacer muy ofensivo, pero que en este momento el equipo está en el número 16 de la tabla general en cuanto a la ofensiva y en el picheo la cosa no está mejor se posicionan en el número 18.

Drew Lugbauer y David Hensley son dos de los refuerzos que ha traído esta organización, pero en realidad no les ha ido nada bien muestran números negativos. Además de que el manager en turno tiene que ponerlos a jugar y eso deja la duda de que otros peloteros de la banca pudieran hacer o no un mejor trabajo.

Luis Santos, Jake Walters son dos recientes contrataciones en la parte del pitcheo, departamento que sin dudas estará muy movido buscando lo necesario para lograr ese objetivo que son los play off, otros es Oscar de la Rosa quien ya se le dio el rol de abridor, procedente de los Diablos Rojos se le tiene depositada gran confianza para que pudiera revertir esta mala racha.

La moneda está en el aire, la afición mantiene viva esa esperanza siendo consiente que es difícil lograr armar un roster competitivo en poco tiempo, si tomamos en cuenta que los equipos grandes del norte mantienen una constante dinámica de contrataciones costosas por varios años para lograr un equipo competitivo, debemos tener presente que caliente de Durango este sería su segunda temporada y a pesar de todo se ve buena la intención de armar buen equipo, cierto son muchos detalles en los que se tiene que trabajar pero no es fácil y el esfuerzo debe ser constante.

Se espera que la organización que encabeza Carlos Cedillo haga los ajustes necesarios, la inversión ha sido la más costosa desde el 2017, son las mejores contrataciones en el papel que se han hecho, ahora tiene que reflejarse en el terreno de juego y el manager Ramón Orantes quien queda en lugar de Paulino ponga en actividad esa experiencia que tiene en la liga mexicana, esperemos se revierta la actual situación.

¡QUE VIVA EL BEISBOL!

Related Articles

[td_block_social_counter facebook="tagdiv" twitter="tagdivofficial" youtube="tagdiv" style="style8 td-social-boxed td-social-font-icons" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLWJvdHRvbSI6IjM4IiwiZGlzcGxheSI6IiJ9LCJwb3J0cmFpdCI6eyJtYXJnaW4tYm90dG9tIjoiMzAiLCJkaXNwbGF5IjoiIn0sInBvcnRyYWl0X21heF93aWR0aCI6MTAxOCwicG9ydHJhaXRfbWluX3dpZHRoIjo3Njh9" custom_title="Stay Connected" block_template_id="td_block_template_8" f_header_font_family="712" f_header_font_transform="uppercase" f_header_font_weight="500" f_header_font_size="17" border_color="#dd3333"]
- Advertisement -spot_img

Latest Articles