Sara Valenzuela / La Voz de Durango. Con un mensaje crítico y reflexivo, el ex diputado local y ex dirigente estatal Luis Enrique Benítez Ojeda anunció su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras más de cuatro décadas de militancia activa.
En dos cartas dirigidas al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas y a la opinión pública, Benítez expresó su desacuerdo con la actual dirigencia del partido, acusándolo de haber cerrado espacios de participación, promover venganzas internas, y traicionar los principios que alguna vez representó, así como también subrayó que no se va del PRI, sino que «el PRI se fue» de él.
«Que quede muy claro, no me voy de PRI, el PRI se fue y se distanció de mí, este PRI que excluye, que aparta, que guarda rencores, que promueve venganzas y se erige como instrumento de castigo por pensar diferente», escribió.
En su texto dirigido a “Alito» Moreno, destacó que su decisión es fruto de una profunda reflexión y del deseo de seguir contribuyendo al desarrollo de Durango desde otra trinchera, recalcó que renuncia al partido pero no a la política.
“Así han determinado que mi ciclo en el partido, en este PRI, está agotado, es momento entonces de emigrar para construir nuevos senderos y seguir desarrollando mi vocación, he tomado la decisión de renunciar al PRI pero no a la política”.
Del mismo modo, señaló que el PRI se convirtió en un espacio dominado por el autoritarismo, la simulación y la corrupción. Criticó además la complicidad que, a su parecer, existe con una parte del PAN.