Sara Valenzuela /La Voz de Durango. El legendario boxeador mexicano Julio César Chávez reveló que se encuentra en pláticas con el gobernador de Durango, Esteban Villegas Villarreal, para instalar una clínica de rehabilitación en el estado, con el objetivo de apoyar a jóvenes que enfrentan problemas de adicciones y no cuentan con recursos para acceder a tratamientos de calidad.
Durante una entrevista, el campeón compartió parte de su experiencia personal con las adicciones, subrayando la importancia del deporte como herramienta fundamental para alejar a los jóvenes del alcohol y las drogas.
«Yo sufrí también, padecí ese problema, afortunadamente gracias a Dios, hoy tengo 16 años limpio», expresó.
Chávez comentó que ya ha tenido acercamientos con el mandatario estatal para impulsar este proyecto.
Por su parte, el gobernador Esteban Villegas Villarreal confirmó que el equipo del boxeador ha visitado Durango para explorar opciones, entre ellas las instalaciones de Misión Korian, que actualmente mencionó que están subutilizadas.
“Si ya vino la gente de aquí del campeón hace unas semanas estuvieron con Marisol dándose una vuelta a misión korian, ya tienen tiempo que está subutilizada y bueno les ha gustado mucho y hay que platicar de las opciones ellos tiene la experiencia , saben cómo manejar este tipo de cosas y nosotros con toda la disposición poder hacer una acuerdo con ellos para poder ayudar a la mayor cantidad de jóvenes sobre todo aquellos jóvenes que más lo necesitan y que no tienen a veces el dinero para tratarse en una clínica de buen nivel”, afirmó.