Por Juan José Nava / La Voz de Durango
La agrupación que marca por excelencia la música duranguense, Patrulla 81 de José Ángel Medina, se presentó en la Plaza IV Centenario como parte de la programación del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” 2025, un evento que congregó a miles de personas para escuchar los mejores éxitos.
Una verdadera fiesta que soltó los ritmos más característicos del pasito duranguense, se esparcieron por el aire para que los miles de asistentes no dieran reparo a agarrar a su pareja y ponerse a bailar sin importar los tumultos o los cortos espacios disponibles, ya que el recinto lució prácticamente abarrotado.
Ataviados de saco rojo, elegantes a la ocasión, pues era meritorio presentarse de forma distinguida como custodios ante su audiencia, los Patrulla 81 honraron la abundante historia musical y artístico que su líder, José Ángel Medina (+) cosechó desde 1981, fecha de la fundación de la agrupación.
Con sonrisas sobre sus rostros, siendo bailadores desde el comienzo y conquistando desde lo alto del escenario a las fanáticas que no paraban en lanzar piropos y mensajes amorosos a través de cartulinas fosforescentes, los Patrulla 81 consintieron a su público atrapando su atención enviando saludos y muestras de afecto.
Entre las misivas que pudieron percatarse, personas de las colonias Azteca, Huizache, Álamos, Asentamientos Humanos, Morga, Emiliano Zapata, División del Norte, Francisco Zarco, entre muchas otras más de la mancha urbana de esta ciudad capital, levantaron la mano para constatar la parte de donde acudieron al concierto.
Éxitos como “Amor divino”, “Marciano”, “Cómo pude enamorarme de ti”, “Soy celoso”, “En realidad”, “Quiéreme mucho”, “Te quiero mucho”, “Eres divina”, “Me llamas”, “Yo quería” y muchos más, formaron parte del amplio repertorio de la noche que sobrepasó los 120 minutos de duración, al concluir recibió una lluvia de merecidos y cálidos aplausos.