>El recorrido inicia a las 20:00 horas en el Templo de San Agustín.
La Voz de Durango
Este viernes 18 de abril a partir de las 20:00 horas, la Avenida 20 de Noviembre en ambos sentidos será cerrada a la circulación por la Procesión del Silencio, una marcha fúnebre que se llevará a cabo partiendo del Templo de San Agustín.
La Procesión del Silencio se realiza en Viernes Santo para conmemorar la Pasión y Muerte de Cristo, y es una forma de expresar el duelo y la reflexión por su sacrificio. El silencio, durante la procesión, simboliza el luto y recogimiento ante la muerte de Jesús, al igual que la soledad de la Virgen.
RECORRIDO CON CIERRE DE CALLES
El recorrido de la Procesión del Silencio se llevará a cabo por la Avenida 20 de Noviembre partiendo del Templo de San Agustín, posteriormente dará vuelta en calle Victoria y luego en la calle 5 de Febrero hasta dar un giro en calle Hidalgo y así llegar al Templo de San Agustín.
Para los automovilistas que deseen circular por la zona, habrá cortes a la circulación a partir de las 19:00 horas sobre la Avenida 20 de Noviembre desde calle Francisco I Madero hasta Independencia. Los cierres de calles incluyen también sus inmediaciones sobre las calles Zaragoza, Bruno Martínez, Constitución (corredor peatonal) y Juárez (inmediaciones a Plaza de Armas y Catedral).