>La compañía La Rueca Teatro llevó a cabo la escenificación en el atrio de la Catedral Basílica Menor.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
En el corazón de la capital duranguense, este jueves santo, participó un amplio contingente de actores y religiosos para la representación escénica de La Última Cena, como parte de las actividades de la Semana Santa del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” 2025 que, en esta ocasión, fue organizado de forma conjunta entre el H.Ayuntamiento y la Arquidiócesis de Durango.
Miles de espectadores circundaron el área del atrio de la Catedral Basílica Menor desde temprana hora, para disfrutar en vivo y observar uno de los momentos más icónicos de la vida de Jesucristo, la última comida que el señor compartió con sus discípulos antes de su muerte.
Fue la compañía de teatro local, Grupo La Rueca, bajo la dirección de Julie Hernández, la que llevó a cabo esta escenificación en el corazón de Durango, basándose en el relato bíblico, según se describe en los Evangelios.
Las emociones fluyeron entre el público al mostrarse cautivo, sereno y en silencio durante la comida y el lavado de pies que fue mostrado durante el evento.
Sin embargo, también hubo reacciones de conmoción y sorpresa cuando llegó el llamado Prendimiento de Jesús, que simboliza la traición de Judas Iscariote, la desconfianza, la entrega voluntaria y sin resistencia de Jesús y ahora, el sufrimiento por la redención de la humanidad acorde a la profecía.
Finalmente, el párroco de la Catedral, César Astorga Guerra, hizo una invitación a los fieles a una peregrinación interior y a una reflexión sobre la esperanza en medio de las dificultades que enfrentamos en México.