Sara Valenzuela / La Voz de Durango. A una semana del inicio del Festival Ricardo Castro en donde se han llevado a cabo diversos eventos culturales gratuitos, entre ellos religiosos tales como la representación del viacrucis viviente, la procesión del silencio y la quema de Judas en los días santos, comentó Jorge Soria Maturino titular de la Dirección Municipal de Fomento Económico que a comparación de otros años la afluencia de personas incrementó en dichas actividades, precisó que se tuvieron más de 3 mil asistentes.
“La verdad es que es sorprendente y es bueno también ver a tanta gente que en estos eventos religiosos vienen ellos a pasarla bien, a ver cómo estos eventos han sucedido hace miles de años y las representaciones vivientes que hemos tenido, pues ellos se han ido muy contentos”(…)”Más de 3 mil personas contabilizadas entre estos eventos religiosos”. Comentó.
Por otra parte, mencionó que la ocupación hotelera de este fin de semana que concluyó llegó a un 70.3% y se tuvo el registro de turistas nacionales provenientes de Coahuila, Chihuahua, Nuevo león, Ciudad de México y Mazatlán.
“Ahorita se tiene una proporción hotelera del 70.3% y nos han visitado turistas nacionales de Coahuila, de Nuevo León, de Chihuahua y de Ciudad de México, sobre todo algunos de Mazatlán también que han venido a visitarnos”. Precisó.