Sara Valenzuela/ La Voz de Durango. Durante los días santos se mantendrá la vigilancia de comerciantes ambulantes que se encuentren instalados al exterior de las iglesias, así lo dio a conocer Ubaldo Salazar Chávez titular de la Dirección de Inspección Municipal quien comentó que un total de 45 permisos de instalación fueron autorizados.
En ese sentido, señaló que los vendedores que no cuenten con permisos serán retirados, así como también los que se encuentren obstruyendo el paso al momento de llevar a cabo el viacrucis y las diferentes actividades que realice cada templo de la ciudad.
“Vamos a estar trabajando tanto el jueves y viernes santo en el viacrucis viviente, vamos a estar al pendiente para retirar vendedores que obstruyan el paso del viacrucis e igualmente revisando permisos, en plaza san Agustín desde el año pasado nos habían solicitado que dejáramos varios espacios libres de los comerciantes que sí estaban que son alrededor 45 permisos que se autorizaron por parte de la comisión de actividades económicas”.
Por último, Salazar Chávez mencionó que durante la celebración del domingo de ramos cerca de 5 vendedores fueron retirados por el motivo de que no contaban con los permisos correspondientes.