>Se encuentra instalada al interior del Museo de la Ciudad 450.
Por Juan José Nava / La Voz de Durango
El colectivo de artistas plásticos, gráficos y visuales Mentes Oníricas, inauguraron la exposición “Memorias del Corazón” en la sala Irene Arias del Museo de la Ciudad 450.
La actividad presidida por el equipo de funcionarios del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL) y los representantes del colectivo antes descrito, cobró forma durante la tarde de este martes 15 de abril como parte de la programación de eventos culturales del Festival de la Ciudad “Ricardo Castro” 2025.
Manuel de Jesús Quiñones Samaniego, director de Mentes Oníricas, expresó que la exhibición es el resultado de un cúmulo de recuerdos que provienen desde lo más profundo del ser, el corazón. Sobre este plano, un olor, un sabor, un color, una ocasión, un sonido…, que evocan algo en el espectador y ese aspecto se comparte con la finalidad de ser escuchados o comprendidos.
“Nuestra vida no es inmortal pero el arte perdura y prevalece. El cuerpo es pasajero y envejecerá, donde el espíritu es duradero y el alma va a transmutar. Nuestras Memorias del Corazón son deseos, sueño, recuerdos, metas, fracasos, rompimientos, reflexiones, que tienen que ver con nuestro día a día”, expresa Quiñones Samaniego.
Con orgullo, el colectivo dio a conocer dentro de la exposición, la necesidad de expresar, entender y comprender nuestro ser interior.
Son 25 obras en una variedad de técnicas como acrílica, óleo, encausto, y vitral, las que sumergen al espectador en la inmensidad de un entorno de ideas con una composición que demuestra el sentir del corazón muy particularmente, de cada artista participante.